"La Biblia y la ideología de género"

Podcast #414. Sesión II

Bienvenidos a su podcast de “Mujeres Radiantes”. Soy la abogada Leydi Campos, quien les transmite en vivo desde este país, Canadá. Gracias a toda la audiencia que nos escucha, que nos sigue en las redes y, sobre todo, a todas aquellas que Dios ha estado transformando en sus corazones para que vivan vidas en plenitud ,en abundancia y reverencia a Cristo. Nuestro tema de hoy se llama “La Ideología de Género y la Biblia”, sesión II. Nuestra cita bíblica es: GÉNESIS 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó: varón y hembra los creó.”

En el contexto de este texto, es determinante que solo haya dos identidades sexuales: hombre o mujer. Para introducir el programa, veamos varias opiniones al respecto y con respeto, no olvidándonos de que todos hemos sido creados a la imagen de Dios.

CNN publica en su edición de ayer lunes que un presidente firmó decretos para prohibir la “ideología de género” en el gobierno federal, revirtió las iniciativas basadas en este género y sexo promulgadas en el gobierno anterior y eliminó los programas de diversidad, entre otras cosas, y manifestó que en su país se terminaba la ideología de género y que solo se iban a reconocer los géneros de hombre y mujer. Lo mismo han hecho otras naciones.

Otro comentario es de Sugel Michelen, quien comentó: lo primero es tener conocimiento esencial de la ideología de género, qué es lo que promueve esta ideología; porque es una ideología, ya que no está basada en estudios científicos reales. Es una ideología como el marxismo, como muchas otras ideologías que han venido y se han ido, pero es una ideología peligrosa y lo que nosotros queremos mostrarles es lo que esta ideología propone, comenta Michelen.

Continúa diciendo: hasta hace relativamente poco tiempo, la palabra género se usaba en la década de los 50 en el mundo anglosajón; la palabra género comenzó a ser utilizada para referirse a los dos sexos biológicos, masculino y femenino. De esta manera, la palabra género, usada en la biología, aceptaba generalmente que el sexo y el género de una persona eran la misma cosa.

En la década de los 60, algunos grupos comenzaron a popularizar la idea de que debíamos hacer una distinción entre la dimensión biológica de un individuo y el género con el que la persona se identifica o se percibe a sí misma para decirlo de una manera más sencilla .

Existe la posibilidad de que una mujer, dicen ellos, haya nacido atrapada en el cuerpo de un hombre, y es así como surgió lo que hoy conocemos como ideología de género, que plantea la teoría de que nuestro comportamiento como hombres y mujeres

nada tiene que ver con la biología, por eso sigue siendo idea y no ciencia. Tú eres tu sentimiento y cómo este percibe tu género, esa es la ideología o idea de género.

Ahora bien veamos a la canadiense Rebecca J. Cook que fue redactora de un informe oficial de la ONU una cumbre acerca de este tema dice ella: al hacer una separación entre el sexo biológico y el género , los sexos ya no son 2, no se debería hablar de hombre y mujer sino de mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, hombres heterosexuales, bisexual; esta declaración de Rebecca Cook se queda corta en cuanto al abanico de posibilidades al que se puede llegar cuando se asume “la ideología de género” separada de la biología, de la ciencia.

Si hablamos solo de la idea de género, algunos ya están hablando de por lo menos 31 géneros diferentes y otros dicen que existen por lo menos 50 géneros. Repito sin la ciencia ni la biología. No olvidemos esta separación guiada por el sentimiento, por “yo siento que soy hoy así y mañana no sé”. Citaremos algunos ejemplos: se puede ser bigénero; son aquellas personas que se mueven entre 2 géneros, ya sea masculino y femenino o neutro y semifemenino, y otras binarias con combinaciones binarias. Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante el tratamiento hormonal o quirúrgico.

Sin género o género; una persona que no se identifica con ningún género; personas que viven la dinámica entre los 2 géneros pueden sentirse hombres en la mañana y mujer en la tarde; trans especies consideran que ni su anatomía ni su morfología define su especie animal porque ellos no se sienten humanos y se comportan como si no lo fueran; dicen que son gatos, dragones, serpientes y están aquellos que son overkill que son aquellos que también tienen este problema de trans especie pero solo parcialmente estas personas se sienten animales atrapados en cuerpos humanos.

Es una larga lista de patologías. Tan pronto como hacemos una separación entre el sexo biológico y el género de una persona, estamos abriendo un abanico de posibilidades que prácticamente no tiene fin. Ahora es importante señalar que, si hay algo con lo que estas personas juegan, es con el lenguaje.

Debemos señalar que el Ministerio de Educación insiste en que lo que ellos están tratando de implantar en nuestras escuelas no es ideología de género, es solo política de ideas sin ciencia. El mismo discurso que se ha venido usando desde hace décadas para introducir la ideología de género en medio de un paquete en el que se pretende defender a la mujer, pero que en realidad no es otra cosa que una batalla política para fabricar la identidad sexual del hombre y de la mujer, descartando la ciencia de la biología.

Eso ya lo vemos en otros países donde se hacen ejercicios; se les dice a los niños “tú te llamas Manuel, pero a partir de ahora te llamarás Manuela y durante todo este día tú te vas a mover como una niña, tú vas a jugar como niña”, y a los niños y a las niñas les dicen lo mismo. En Madrid, en una escuela, un padre se levantó, se opuso y ganó la batalla legal.

La pionera de la teoría de género es Judith Butler, una intelectual norteamericana lesbiana nacida en el año 1956. En su libro “El género en disputa”, Butler afirma que hasta que no podamos disolver la identidad sexual, el individuo no se emancipará de la dictadura de la naturaleza.
Hoy ese término, dictadura de la naturaleza según otra idea, dice que la naturaleza te hizo varón, pero tú tienes que zafarte de esta dictadura y comportarte como te dé la gana.

Dice ella que hasta que no podamos disolver la identidad sexual, el individuo no se emancipará de la dictadura de la naturaleza y se dará cuenta de la completa libertad de elección de la habilidad de reinventarse a sí mismo en cualquier momento.
Butler afirma que el sexo es una fantasía, algo en lo que creemos solamente porque se ha repetido muy a menudo. El género no está asociado al sexo biológico, que no juega absolutamente ningún papel, dice ella, y surge solo porque es creado por el lenguaje y porque la gente cree lo que oye constantemente (como si no pudieran verse biológicamente en sus cuerpos).

Es increíble la cantidad de doctorados honoris causa que se le han dado inclusive asegura en en otras palabras; el hecho de que biológica, anatómica y genéticamente tú seas un varón o una mujer, no juega ningún papel en el hecho de que te comportes como un varón o mujer, eso es lo que está diciendo; esto no viene dado por la naturaleza dice butler sino que se trata de una construcción social qué debemos desmantelar si queremos que los seres humanos lleguen a ser realmente libres, esta ideología está siendo promovida por la ONU por la unión europea, por otros organismos internacionales. Quiero que sea la palabra de Dios que nos ayude a entender todo esto: “La ideología de género”, por carecer de la ciencia de la biología, es una dictadura ideológica. Es endeble su fundamento de ideas y sentimientos.

Ellos tienen el interés de implantar esta dictadura e a través de una educación sexual en las escuelas fundamentadas en esta ideología por encima de la decisión de los padres, por eso la estan desapareciendo de un plumazo en diversos paises, como es notorio internacionalmente, ya que no contribuye a fortalecer la institucion de la familia ni ha creado sociedades sanas, esta manipulacion del lenguaje con una vision distorsionada de la feminidad y la masculinidad.
Ahora veamos la perspectiva de género desde el lente de la creación: la ideología de género ataca las verdades bíblicas y trata de implementar el terrorismo ideológico. Hay un ataque satánico contra la gloria de Dios reflejada en el ser humano. Esa gloria es el foco del ataque.

Satanás ofreció a Eva lo mismo que ha estado ofreciendo a los seres humanos desde entonces: conocimiento, placer, autonomía. Si dejas a Dios fuera de la ecuación, no tenemos ningún punto de referencia para definir nuestra identidad, ya que nuestro valor viene porque somos portadores de la imagen de Dios. Recordemos que Adán y Eva desearon ser Dios y ese deseo y sentimiento no los convirtieron en dioses. Aquí fue el primer caso de disforia de género; lo mismo podemos decir de nuestra identidad sexual y biológica. Nadie puede dejar de ser lo que es. Por el sentimiento contrario es que muchas personas están mutilándose porque piensan que su cuerpo es irrelevante. No les importa su ADN;sus sentimientos definen su verdadera identidad.

Esto nos lleva a la doctrina bíblica de la redención. Cristo vino al mundo para deshacer las obras del diablo, como dice 1 Juan 3:8, se encarnó para enderezar lo que quedó torcido por el pecado, incluyendo esos sentimientos que mutilan, que distorsionan la realidad. Cristo vino a restaurar la imagen de Dios en nosotros. Si hoy nos escucha alguien que se siente atrapado en su cuerpo , déjame decirte que solo Jesucristo puede liberarte y restaurar la imagen de Dios en ti, en forma gradual, mientras contemplas la gloria de tu Señor y Salvador, como dice 2 Corintios 3:18.

Dios es suficiente para cualquier distorsión de la realidad en tus ideas y sentimientos, en tu pecado.

Tenemos esperanza porque la gracia de Dios nos salva y transforma para que podamos funcionar como lo que somos: seres creados a su imagen, con una de las 2 identidades sexuales posibles para darle la gloria a él. La gracia de Dios en nuestras vidas nos salva y santifica, como enseñó el apóstol Pablo en Primera de Corintios 6 versículos 9 al 11.

“No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? no se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. y esto eran alguno de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

La buena noticia del evangelio es que hay perdón y transformación en Cristo para todo aquel que cree en él y se arrepiente, como dice 2 Corintios 5:17 y Romanos 12:1-2.
Me despido pidiéndote que consideres la lente de la glorificación para que en aquel día podamos reflejar el brillo de la Gloria de Dios en Cristo sin que nada pueda empañar ese esplendor, como hombres y mujeres creados a la imagen y semejanza de Dios.

Amada hermana con esta en mente, debemos mirar con compasión a los que están experimentando la disforia de género o que incluso han dado un paso más allá y comenzaron un proceso de transformación a través de cirugías y hormonas para aparentar lo que no son, no pueden ser motivo de burla sino de compasión, pues son seres humanos creados por Dios, y por lo tanto debemos tratarlos con dignidad a la vez que simpatizamos con su dolor y con sus conflictos internos. Pero es nuestro deber hablarles la verdad en amor, para ayudarles a ver el engaño de sus corazones y mostrarles la esperanza que sólo se encuentra en el evangelio de Jesucristo. No podemos sacrificar la verdad en aras del amor ni debemos sacrificar el amor en aras de la verdad.

Oremos:

Amado padre, gracias porque hoy no recordaste que no importa cuán difícil sea la lucha en los años venideros, Jesús prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Por lo tanto, seguiremos proclamando el evangelio con la confianza de que tu mensaje seguirá siendo el instrumento poderoso de Dios para salvar a los perdidos, glorifica a tu hijo y permite que se levanten hombres que glorifiquen a Dios comportándose como hombres y mujeres que glorifiquen a Dios como mujeres en el diseño divino que tú creaste. En el nombre de Jesús, amén.

Este programa fue traducido por Andrea Calixto Álvarez

“Mujeres Radiantes” es un ministerio de alcance de “Leydi Campos Canadian Women’s Foundation Inc.”

Unete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish